Nació en Buenos Aires, en 1980.
Gracias a su padre, músico, comenzó a tocar la guitarra a sus 13 años.
Al poco tiempo comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de distintas bandas en la escuela secundaria, tocando canciones propias y algunos covers. A los 18 años comenzó a estudiar la carrera de instrumentista en la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda).
Luego de varios proyectos de banda que no llegaron a concretarse, en el año 2006 comienza a gestarse su primer disco solista titulado “El día fuera del tiempo” (2008, un proyecto independiente). Un disco que alberga canciones de distintas épocas de su vida. El artista lo define de ésta manera: “Necesitaba cerrar ese ciclo, grabar las canciones que tenía dando vueltas por ahí desde hacía varios años y sumarlas con las que surgieron durante el proceso de grabación”.
En 2009, Mariano Prover comienza a integrar “Fradiavolo”, banda fundada por Rodrigo de Haro y Sebastián Oriani Fradiavolo. Ésta banda participó en la edición del festival Cosquin Rock en 2010 y 2011, además de realizar música para las películas “Uno” en la cual participaron Luciano Cáceres, Carlos Belloso y otras figuras conocidas y Omisión con la participación de Gonzalo Heredia, Carlos Belloso y Eleonora Wexler, entre otros.
En 2012 sale el segundo álbum de su carrera solista, “De luz y sombra” (Independiente), un trabajo delicado, sincero, cuidado en cada detalle y enteramente dedicado a Luis Alberto Spinetta. El álbum, una clara evolución respecto del primero de su carrera, cuenta con 12 canciones en las que la dedicación y propuesta artística de Mariano deja en claro su postura de experimentar los distintos colores y climas que puede generar la música.
Acompañado de excelentes músicos como Rodrigo de Haro productor y bajista, Daiana Azar en batería y Juampi Jaunarena en guitarra, sigue presentándose en vivo por Buenos Aires y otras regiones como son Córdoba y Rosario.
En la actualidad se encuentra trabajando en su primer video clip oficial de la canción “Susurro”, primer corte de “De luz y sombra”; canción que llegó a estar en el espacio Música sin fines de lucro, de Lisandro Aristimuño, quien cantó de invitado en la presentación del disco en Velma Café.